Conferencia “Machismo: la violencia permitida”

Pénjamo, Guanajuato.- Con el fin de trabajar a favor de una vida de violencia y empoderar a la mujer penjamense, la Presidencia Municipal de Pénjamo, que encabeza el Dr. Juan José García López, a través del Instituto Municipal de la Mujer Penjamense, impartieron la Conferencia “Machismo: la violencia permitida”.

En esta plática asistieron mujeres de cabecera municipal y de comunidades rurales como Xoconostle, Caja, Caja de la Golondrina, Caja de Rivera, San José de Morales, San Gabriel, Rancho Seco de Barajas, Magallanes y Santa Ana Pacueco.

Poco más de 100 mujeres escucharon a la Psicóloga Andrea Herrera Saldaña del CESSA Pénjamo, quien dentro de la conferencia, invitó a vivir su vida plenamente, una vida que dijo, debe basarse en la igualdad y justicia, que visualice a los hombres y mujeres como iguales, donde el machismo no figure y seamos portadoras, reiteró, del roll tan importante que juega la mujer en la actualidad.

A lo largo de una hora las participantes convivieron, hablaron acerca de experiencias vividas y mantuvieron su atención sobre el tema que se estaba tratando, acerca de la importancia del mismo y de cómo es que deben actuar para crear en sus hijos, hijas, familia y amigos, una forma de pensar donde los estereotipos del machismo ya no existan.

A la conferencia también asistieron, las Regidoras, Cinthya Elizabeth Flores Carrillo y Judith Viridiana Méndez López, así como la Titular del Instituto Municipal de la Mujer, Teresa Ríos Trujillo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close