
Irapuato, Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato obtuvo una sentencia condenatoria contra MANUEL BALTAZAR “N”, por el delito de violación en grado de tentativa, derivado de una agresión sexual cometida en el municipio de Irapuato en abril de 2026.
A través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Cometidos en Contra de Mujeres por
Razones de Género, se desarrollaron las investigaciones que permitieron reunir los datos de prueba necesarios para llevar el caso ante la autoridad judicial y acreditar la probable responsabilidad del acusado.
En audiencia de procedimiento abreviado, el órgano jurisdiccional dictó sentencia condenatoria contra MANUEL BALTAZAR “N” e impuso una pena de 5 años y 6 meses de prisión, así como una multa económica.
Como parte de la resolución judicial, también se estableció el pago por concepto de reparación del daño.
Asimismo, se suspendieron sus derechos político-electorales, se le negaron beneficios y sustitutivos de la pena y se le condenó a recibir tratamiento psicoterapéutico integral. La autoridad judicial ordenó además el registro del sentenciado en el Registro Nacional de Personas Agresoras Sexuales.
