Condenan a 50 años de prisión a feminicida de Luisa Fernanda en León

El juez también ordenó el pago de la reparación del daño, retiró la patria potestad sobre la hija de la víctima y confirmó que el crimen se cometió por razones de género

León, Guanajuato.- Edgar Alfredo “N” fue sentenciado a 50 años de prisión por el feminicidio de Luisa Fernanda Rivera Aguilar, resolución emitida por el juez de Oralidad Penal, Jesús Delgado Ojeda, al concluir el juicio oral.

Además de la pena privativa de la libertad, el juzgador ordenó el pago de 710 mil 796 pesos, cantidad que incluye multa, gastos funerarios e indemnización por la muerte de la víctima.

El juez también reconoció el derecho a la reparación integral del daño para la hija y los padres de Luisa Fernanda, cuyo monto deberá definirse durante la ejecución de la sentencia.

Asimismo, el sentenciado perdió los derechos sobre su hija y no podrá acceder a beneficios legales una vez que la sentencia quede firme.

Durante la resolución, el juez señaló que el feminicidio quedó acreditado por razones de género, al establecerse que la víctima sufrió violencia y que el responsable intentó simular un suicidio para ocultar el crimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información