Condenan a 117 años a joven que mató a sus padres en Guanajuato capital

El 21 de febrero de 2018 fue un día que conmocionó al pueblo capitalino

Guanajuato, Gto.- El Poder Judicial del Estado de Guanajuato, emitió este viernes una sentencia histórica al condenar a 117 años de prisión a un joven que durante la madrugada del 21 de febrero del año pasado, asesinó a sus padres y a su hermano, en un hecho ocurrido en el fraccionamiento ASTAUG, una unidad habitacional construida para empleados de la Universidad de Guanajuato.

La penalidad impuesta a Israel Alejandro Morales Villanueva que en el momento en que se registraron los hechos tenía 19 años de edad y se desempeñaba como trabajador de la UG, fue de 52 años de prisión por feminicidio en contra de su propia madre y 32 años por el asesinato de su padre e igual sanción por el homicidio de su hermano.

De acuerdo a los investigaciones, el triple homicidio tuvo su origen en medio de una discusión que Israel sostuvo con sus padres.

El joven tomó una pistola calibre 22 y disparó en contra de su madre, Identificada como Angelina Mendiola Vega, de 40 años de edad, quien era coordinadora de becas, servicio social y emprendedores de la universidad de Guanajuato, en el campus Guanajuato, y en contra de su padre, de nombre Israel Morales Villanueva, de 41 años.

El hermano de nombre Braulio, fue trasladado todavía con vida al hospital, donde murió horas más tarde por un balazo en la cabeza.A Israel también se le impuso como sanción la reparación del daño por un millón doscientos mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar