Concluyen con éxito matinés en la Nueva Feria de las Fresas

Irapuato, Guanajuato.- Las matinés de la Nueva Feria de las Fresas concluyeron con éxito, así lo informó Ma. del Refugio Godoy Alvarado, Directora General de Educación Municipal.

En total 2 mil 361 niños de 30 escuelas de las comunidades más alejadas y niños del Albergue Infantil y la Casa Hogar Bethel, disfrutaron de los juegos, exposiciones y atractivos de la Feria totalmente gratis.

“Estamos cumpliendo el compromiso del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez de que la Nueva Feria de las Fresas fuera más social y durante cuatro días las instalaciones de la Feria se abrieron por las mañanas para que pudieran disfrutar de ella”, informó la titular de Educación.

Durante la última matiné asistieron 594 niños de comunidades como San Agustín de los Tordos, Venado de Yóstiro, Peñuelas, Hacienda de Márquez y Serrano.

Además, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia llevó a los adultos mayores del Centro Gerontológico DIF.

Godoy Alvarado explicó que durante las matinés se realizaron exámenes de la vista a los niños, ya que gracias a los promotores de la Feria se logró tener una donación de 200 lentes.

“De las mismas instituciones se seleccionaros a los niños que tuvieran algún problema de la vista y aproximadamente en 15 días se les entregarán sus lentes”, enfatizó.

Las matinés se realizaron gracias al trabajo coordinado de la Comisión de Promoción y Desarrollo del Inforum, Secretaría Particular, Dirección de Educación y la Dirección General de Movilidad y Tránsito, que fue la encargada de organizar el transporte para los alumnos.  Además de los operadores de los juegos y grupo LaLa quien donó desayunos para los estudiantes.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba