Para ofrecer vialidades en óptimas condiciones a los guanajuatenses y a quienes visitan la entidad, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), invirtió este año 15.2 millones de pesos para procesar asfalto donado por Petróleos Mexicanos (PEMEX) y entregarlo a varios municipios del estado, en donde se dio mantenimiento a vialidades que lo requerían.
“Procesamos la donación de PEMEX y entregamos 1 mil 560 toneladas de cemento asfáltico, equivalente a 14 mil 169 metros cúbicos de mezcla y 176 mil 50 litros de emulsión asfáltica, con lo cual, los municipios pudieron pavimentar o dar mantenimiento a sus calles y caminos que más lo requerían”, mencionó el titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez Martínez.
El funcionario estatal señaló que todos los municipios beneficiados ya terminaron de aplicar el asalto y destacó que los beneficios de los trabajos de mantenimiento y bacheo han sido particularmente palpables durante la temporada de lluvias.
“Está acción es muy importante para los municipios, ya que logran un ahorro aproximado del 50% en el ejercicio de sus recursos en materia de rehabilitación de vialidades, caminos y calles. Eso es muy significativo, pues el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, nos ha pedido ser particularmente cuidadosos en el ejercicio del gasto; buscamos eficientar el recurso y que los ciudadanos tengan la certeza de que cada peso suyo está siendo bien invertido”, agregó el titular de la SICOM.
Por último, Rodríguez Martínez reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de garantizar que los guanajuatenses cuenten con vialidades en buenas condiciones, para que puedan realizar sus traslados con seguridad vial.