Difunden valores familiares

Imparten plática motivacional

Irapuato, Gto.- Mediante el programa “Por la Grandeza de mi Familia”, desarrollado por DIF Estatal en coordinación con DIF Municipal, se apoya la formación ciudadana a través de la vivencia de los valores personales, como plataforma para un mejor desarrollo de relaciones humanas.

La finalidad es impactar favorablemente en el impulso social y familiar de la entidad y, en esta ocasión, este programa se llevó a cabo en las instalaciones de la Secundaria Técnica 46, siendo beneficiados 300 estudiantes del turno vespertino.

Para contribuir con este programa, Fernando Gael Rubio Castro, atleta paralímpico de alto rendimiento de natación y Blanca Delia Hernández Escalera, entrenadora de deportistas de alto rendimiento, compartieron con los estudiantes sus experiencias deportivas y de vida.

Elizabeth Vázquez Ruiz, coordinadora del Programa de Riesgos Psicosociales de DIF municipal, mencionó que la finalidad es lograr fortalecer la unión familiar, ya que los estudiantes replican lo que escuchan y ven.

“Nosotros, trabajando también la situación de que no nada más se quedara con ellos, con estos chicos la plática, sino que la bajaran también, ya sea a sus amigos o crear impacto a su familia”, mencionó.

Alfredo Torres Morales, director de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Estatal, indicó que a través de estas acciones los estudiantes comparten el valor de la responsabilidad y la honestidad

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close