Concluye Programa Anual de Bocas de Tormenta

Imagen 006

Irapuato, Guanajuato.- La junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI) concluyó las acciones del programa de limpieza de bocas de tormenta 2016.

Con estos trabajos que se realizan de forma anual, se garantiza al municipio el desalojo óptimo de las agua de lluvia, así como mantener en buen estado la infraestructura.

La Gerencia de Operación y Mantenimiento de manera realizó el desazolve en más de 19 mil alcantarillas que se ubican en colonias, fraccionamientos y avenidas principales y donde se extrajeron alrededor de 450 toneladas de basura, lodo, escombro.

El desazolve se desarrolló de zona sur a norte y bajo una calendarización donde las cuadrillas encargadas del mantenimiento, iniciaron el varillado en tubería y limpieza en jornadas nocturnas y diurnas, esto con el objetivo de día a fin de mantenerlas limpias y conduzcan el agua de lluvia de manera rápida y fluida a los más de 30 cárcamos que opera Japami.

Para corroborar que las bocas de tormenta fueron atendidas, el ciudadano puede constatarlo a través de la marca que se plasma en la parte superior de las alcantarillas rehabilitadas.

El organismo operador continuará con la atención de las bocas de tormenta que se encuentre sucias o requieran tapa, a través de los reportes ciudadanos que lleguen por redes sociales o bien al marcar al Sistema Aquatel 073.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba