Concluye entrega de formatos para becas

Irapuato, Guanajuato.- La Dirección General de Educación concluyó la entrega de solicitudes del programa de “Apoyos Económicos Educativos, por una Mejor Ciudad 2017”, en donde se atendieron 11 mil 750 ciudadanos.

Ma. Del Refugio Godoy Alvarado, titular de la dependencia, explicó que este año la demanda de solicitudes fue mayor que años anteriores, ya que en promedio se estuvieron entregando cerca de 2 mil 300 solicitudes por día.

“Hay que pedirle a la ciudadanía que tenga cuidado con el llenado de la solicitud y respeten la fecha que viene. Esperamos que sean muy puntuales y la veracidad en los datos porque al falsear alguna información en la solicitud será causa de cancelación de la solicitud”,

Este año se destinaron 16 millones 500 mil pesos para el programa de Apoyos Económicos Educativos además de 4 millones 200 mil pesos para becas de hijos de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

A partir del 6 de febrero y hasta el 10 de marzo, el personal de la Dirección de Educación recibirá la documentación correspondiente para seguir con el trámite de solicitud de becas. Los interesados deberán presentarse el día y hora señalada en la solitud que les fue entregada.

Una vez que se tengan todos los expedientes, el comité de becas sesionará para analizar cada caso y posteriormente, el 17 de abril se dará a conocer a la lista de los beneficiados del programa del 2017.

Durante el 2016 se beneficiaron a 3 mil 340 alumnos de primaria, mil 782 de secundaria, 588 de preparatoria y 493 de universidad, durante cinco pagos bimestrales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close