Irapuato, Guanajuato.- Un total de 408 mujeres fueron las que participaron en el Encuentro Impulso Economía a las Mujeres que concluyó este jueves que se desarrolló en las instalaciones del Inforum,
En este encuentro participaron mujeres guanajuatenses que buscan emprender un negocio o algunas quienes ya cuentan con él y buscan el impulso para fortalecerlo.
Así lo mencionó la directora General del Instituto de la Mujer Guanajuatense, Adriana Rodríguez Vizcarra quien informó que esas más de 400 mujeres tomaron 6 talleres en continuidad, finanzas para no financieros, pasos para iniciar un negocio, el manejo del estrés en el trabajo, la forma de comunicarte a través de redes sociales y asesorías fiscales.
A la par dio a conocer que para el próximo año vienen 9 millones de pesos para impulsar a las mujeres con proyectos productivos, serán mil 500 mujeres las beneficiadas.
Aunque ya se hizo este año en el cual se apoyó a 500 mujeres con capacitación e impulso a sus negocios para el siguiente habrá una “innovación”, el financiamiento y otras acciones.
Dicho encuentro es para “Darles herramientas para el empoderamiento económico en el marco del 25 de noviembre como una forma de impulsarlas a ellas para evitar que vivan en algún tipo de violencia; cuando la mujer tiene empoderamiento económico es menos susceptible a la violencia”, dijo.
Este Encuentro Impulso Economía a la Mujer comenzó el día de ayer miércoles en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer.
Con estos encuentros y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) comentó que lo que se buscará en próximos es que las mujeres a través de sus servicios sean proveedoras de empresas.
Esencias biodegradables
Elisa Jacqueline Peña, productora de esencias biodegradables que sirven para limpiar y matar insectos participó en este Encuentro Economía Impulso a las Mujeres y habló un poco acerca del negocio para el cual ella trabaja.
Dijo que este negocio comenzó el año pasado, como tal sólo se dedican a producir y no a la venta, están establecidos en León y en aquel lugar hay negocios que ya comienzan a comercializarlo.
“El producto es muy noble, no es tóxico, es un producto que puede manejarlo la ama de casa sin verse afectada en las manos porque es producto que es suave, es como un jabón suave, no es corrosivo y además es un producto que nos ayuda a que estemos en buen estado de humor ya que son esencias naturales”, platicó.
Las ventajas de este líquido sobre otros que sirven para lo mismo, puntualizó que es un producto concentrado, elimina los insectos, no huele a insecticida, es producto orgánico, no daña y es trabajado fácilmente.