Concesiona Irapuato servicio de limpia

Irapuato, Guanajuato.- El Ayuntamiento de Irapuato aprobó por mayoría concesionar el servicio de limpia por 20 años, tras el actual  “mal servicio” que presta. A partir de lo anterior, se abrirá una convocatoria pública para las empresas que quieran participar así como dar a conocer las bases.

El presiente municipal señaló que el concesionar el servicio de limpia trae varios beneficios contra el estado del actual servicio.

Por ejemplo, señaló que el servicio concesionado está obligado a pasar cada tres días en cada uno de los lugares, cuando por ejemplo “en algunas colonias se llega a tardar un mes en pasar el camión porque está en el taller.

Ortiz Gutiérrez recalcó que la petición de los ciudadanos es que se brinde un mejor servicio de limpia y este paso significa un nuevo esquema a la modernización.

Refirió el servicio concesionado recogería en 4 horas lo que un camión actualmente se hace en 9 horas, es decir se haría más eficiente el servicio.

En cuanto a la situación de los empleados actuales dijo que el 80 por ciento serían recontratados por la empresa contratada y el resto continuarían en la plantilla municipal.

Además la liquidación de los empleados no correría  a cargo del Municipio si no de la empresa contratada y no perderían su antigüedad anterior ante el IMSS.

El presidente municipal enfatizó que actualmente se trabaja con mitad de los camiones con los que cuenta el servicio de limpia, ya que son viejos o están descompuestos, “Vimos que prácticamente se está trabajando con la mitad de los camiones o menos”.

Por su parte el regidor del PRI, Armando Uribe Valle se mostró en contra de esta decisión, que al final fue votada a favor por la mayoría de los regidores.

Defendió que el Municipio debería hacerse responsable del servicio y no deshacerse del problema concesionando el servicio de limpia.

Señaló que la mayoría de los casos en los que se ha concesionado los servicios de limpia en el país han sido un fracaso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button