Con lujo de violencia inspectores arrebatan la mercancía de mujer indígena en Oaxaca

En el video se observa como los inspectores municipales arrebatan puesto de ropa a una mujer indígena con su bebé en brazos

México.- Esto sucedió en Oaxaca, en el video se observa como Inspectores municipales con lujo de violencia, arrebatan la mercancía a una mujer indígena con su bebé en brazos que se encontraba sobre la banqueta de la calle de Independencia a un costado de la Catedral de Oaxaca, sin embargo, se puede ver, como dejan intactos otros cinco puestos sobre la misma vialidad.

Los cinco inspectores durante el levantamiento del puesto ubicado a un costado de la Catedral frente al Paraninfo Universitario, avientan la mercancía decomisada y las estructuras con las que se colgaban las prendas a una desvencijada camioneta Nissan y enseguida emprenden la huida velozmente o a lo que puede dar el vehículo oficial.

La mujer indígena que atendía el puesto, informó que fue al municipio a reclamar su mercancía y dinero de la venta del día, sin embargo, no fue atendida.

“Voy a regresar, pero acompañada de mí dirigente Carmela Lujan, porque estoy afiliada al Sindicato Libertad. La señora Carmen Lujan me ofreció ese espacio y por eso fui a reclamar mí mercancía y mí dinero, pero me dijeron que no” expresó la mujer a un medio de Oaxaca.

Gracias a que el video ya circula en las redes sociales, los reclamos son principalmente por el abuso de autoridad, prepotencia con la que actúan los inspectores y sobre todo por no tocar a los cientos de comerciantes que se encuentran impunemente sobre las calles turísticas de la ciudad.

 

Botón volver arriba
Cerrar