Irapuato, Guanajuato.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, dio a conocer que en los dos meses que han pasado desde la llegada de la Guardia Nacional al municipio, los delitos patrimoniales han ido a la baja, sin embargo, el homicidio doloso continúa en incremento.
“Tenemos algunos resultados con la Guardia Nacional, aseguramientos de drogas, de armas, la comunicación es constante con el comandante que se encarga de Irapuato, revisamos la incidencia delictiva todos los días para ver a dónde focalizar la vigilancia y eso pues sí da algunas detenciones importantes”, explicó Pedro Cortés.
En cuanto a la incidencia delictiva dio a conocer que el robo de vehículos, robo a negocio y transeúnte han ido a la baja en este periodo, sin embargo, en cuanto al homicidio doloso “sí tenemos un aumento por menos del 30 por ciento en relación con el mes anterior”.
El encargado de la seguridad en Irapuato enfatizó que hasta hoy, sí hay buena comunicación y coordinación entre la corporación municipal y la Guardia Nacional pero sí hace falta una estrategia federal en el tema de la investigación, principalmente, dijo.