
Guanajuato.- El senador Emmanuel Reyes Carmona al igual que otros políticos de su partido, “utilizaron” la fiesta de La Cueva, en Guanajuato para promocionarse repartiendo “guacamayas”. En un trabajo habitual, un empleado no podría andarse “paseando” y gastando de dinero para repartirlo con el “pueblo”.

“El regidor Julio García, la regidora Caro Valadez, la diputada de todo Guanajuato, Miriam Reyes y su servidor, nos hemos propuesto regalar cientos de guacamayas, bien preparaditas, con pico de gallo y otros sabores de la región, para las y los simpatizantes; para las y los militantes y la ciudadanía en general”, dijo el senador.

Hay que señalar el senador Emmanuel Reyes Carmona es uno de los morenistas que podría decirse que tiene a toda la familia ocupando cargos públicos, entre ellos su esposa, Cinthia Guadalupe Teniente Mendoza, como presidenta municipal de Villagrán, donde él, fue regidor.

Miriam Reyes Carmona, es hermana del senador, detallando que, en el año 2024, cuando Emmanuel Reyes Carmona era diputado federal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional MORENA, fue grabado presuntamente repartiendo dinero y despensas para promover el voto; a la fecha ahora reparte guacamayas, despensas y todo tipo de “apoyo” a favor del pueblo, aunque no se conoce el origen de los recursos, es decir, no hay transparencia de lo que “comparte”.
