Con Feria de Salud comienza Jornada contra Dengue

Abasolo, Guanajuato.- El CAISES Abasolo coordinó la Feria de la Salud con la que dio inicio la Jornada contra el Dengue, Zika y Chikungunya, enfermedades que se pueden transmitir por las picaduras de mosquitos.

En este evento participaron dependencias municipales con stands informativos, tales como Ecología, DIF, Bomberos, Protección Civil, Prevención, así como los módulos de CAISES, Nutrición, Psicología, Dengue, Servicios Amigables, Tuberculosis y Promoción a la Salud.

El principal objetivo de este evento es concientizar a la población de lo importante que es prevenir criaderos de mosquitos en nuestros hogares, lo cual se puede lograr con actividades sencillas como lavar, tapar, voltear y tirar los objetos en los que se pueda juntar el agua, como botes, cubetas e inclusive basura como latas o botellas.

Además de cumplir con estas recomendaciones, se invita a usar repelente de insectos en nuestra persona, esto para evitar las picaduras de mosquitos, sobre todo ahora que vienen las vacaciones y la ciudadanía acostumbra pasear a los balnearios o cuerpos de agua.

Las autoridades presentes en este evento son el Dr. Ernesto Arroyo Ayala en representación del Presidente Municipal Samuel Cruz Chessani, Ing. Daniel Zavala Cruz, Director de servicios Públicos Municipales; Lic. Rubén Heriberto Pérez Córdova, representante de CAISES Abasolo y encargado del programa contra el Dengue.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close