Con buena actitud Néstor Zavala trabaja de lunes a viernes sin descanso

La familia Zavala se ha mantenido durante 20 años de la venta de elotes, cacahuates y garbanzos

Irapuato, Guanajuato.- Néstor Zavala y su familia se dedican a la venta elote, garbanzo y cacahuate desde hace 20 años, la temporada de lluvia es la idónea para la cosecha de elotes y es el producto de venta para Néstor en aproximadamente 5 meses.

El joven se ubica en la colonia Comisión Federal de Electricidad, lugar donde le rentan un espacio y empieza a vender desde las 6:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche de lunes a domingo, y de la ganancia que obtiene mantiene a su familia.

Néstor Zavala comenta que hay gente maliciosa a la que no le gusta ver trabajar a los demás y que en reiteradas ocasiones lo han quitado de su lugar de trabajo, motivo por el que mucho tiempo se estuvo moviendo de ubicación.

Las ganancias de las ventas han estado bajas, dijo el comerciante a quien su economía se ha visto afectada, primero por la pandemia del coronavirus y después porque ya no hay alumnos en las escuelas, pues a la salida del turno vespertino de la Secundaria No.32 era su momento en el que lograba obtener su mayor ganancia, situación que por ahora ya no ocurre.

En otras temporadas, cuando se termina la cosecha de elotes, Néstor Zavala vende garbanzo o cacahuate y así es como se gana la vida, pues con gusto hace su trabajo y siempre tiene una sonrisa para sus clientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba