Compromete Ricardo Ortiz proyecto para sacar el tren de la ciudad

Irapuato, Guanajuato.- El candidato del PAN a la Presidencia Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez tomó como un compromiso culminar el proyecto para sacar las vías del tren de la mancha urbana.

Aclaró que es un proyecto a largo plazo pero al menos su compromiso es que en los próximos 3 años se hagan si es posible los trámites y afectaciones de la obra.

«El compromiso de un servidor es terminar en esta gestión que sigue el proyecto e iniciar las pláticas con los consecionarios, en este caso es uno solo, con Ferromex y el gobierno del estado, como ustedes lo pudieron ver ayer el candidato a gobernador se suma a este proyecto y cada vez se le ve más posibilidades de realizarse».

Ricardo Ortiz dijo que de lograrse un acuerdo con Ferromex y el gobierno del estado a lo mejor se podría empezar con los trámites y lo de las afectaciones.

Sacar las vías del tren de la ciudad de esta zona federal permitiría ampliar avenidas, hacer parques lineales y otra serie de proyectos, apuntó.

Dio a conocer que de acuerdo a un presupuesto preliminar hecho hace años, la inversión de esta obra rebasaría los 2 mil millones de pesos pero con el proyecto terminado se determinaría la cantidad.

Informó que sería sacar las vías del tren de la ciudad pero no eliminarlas aunque no quiso precisar por dónde pasarían.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba