Como una selva el río Guanajuato

Sin mantenimiento y con una severa contaminación es como se encuentra el río

Irapuato Guanajuato.- Como si fuera una selva, el río Guanajuato en su tramo que pasa por el Fraccionamiento Colón luce con maleza, y hierba sumamente crecida, además de basura a su alrededor.

La falta de mantenimiento es notoria en el río, que es usado por decenas de personas tanto en las tardes como en las mañanas para realizar ejercicio al aire libre.

“Pues si le hace falta algo de mantenimiento, mínimo que vengan a cortar la hierba antes de que a alguien se le ocurra quemarla, yo salgo todas las tardes a correr y pues si da algo de cosa porque igual puede ser aprovechado por algún ratero para esconderse y salirte así de entre la hierba, ya me pasó una vez y pues más que nada si es de tomar las precauciones también”, dijo José López vecino de la zona.

Además, vecinos en varias ocasiones tienen que soportar el mal aroma que despide el río por las mañanas y por las noches.

“Pues en la mañana como a las seis es cuando empieza el mal olor, y en las noches es cuando se suelta otra vez, si huele feo de repente, pero es algo con lo que nos hemos enseñado a lidiar desde hace mucho tiempo”, argumentó Patricia Gómez vecina de la zona.

Según vecinos, hace un mes aproximadamente unas personas cortaron solo una parte de la hierba, poniendo los residuos en bolsas negras, mismas que dejaron en la esquina del río entre la Avenida Ignacio García Téllez y Valle de los Alcatraces sin ser retiradas aun día.

“Hace como un mes más o menos había como 5 personas que traían un uniforme como del gobierno de esos de mezclilla, eran como las 9 de la mañana y estaban cortando la hierba, ya cuando regresé del trabajo pues solo estaban las bolsas ahí arrumbadas, pero pues no cortaron casi nada, a lo mucho unos 5 metros y ya otra vez está igual y las bolsas siguen ahí desde entonces”, comentó Armando Rentería vecino de la zona.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button