¿Una auto eléctrico que cuesta 20 mil pesos o menos? Las y los mexicanos podríamos vivir el sueño con la llegada de los carros chinos Chang S1-Pro, que se ha viralizado en los últimos días en redes sociales.
Según la página de comercio electrónico Alibaba, el sitio web donde se puede adquirir, su precio es de entre 20 a 22 mil 975 pesos, mientras que el canal de YouTube New Point estima que costará 18 mil pesos.
Sin embargo, cabe la posibilidad de que incrementen el precio debido a que llegará a nuestro país a través de varios intermediarios.
Por ello, el mismo canal detalla que el precio final del auto podría ser de 60 mil a 70 mil pesos, debido a los costos que genere su traslado y la aduana.
Se trata de un auto compacto con dimensión de 1.4 metros y con capacidad hasta para tres personas, por lo que se deberá conducir a una velocidad de 35 a 40 kilómetros por hora.
El 2023 será el año en que este auto entre al mercado y las carreteras mexicanas. Se ha vuelto bastante popular debido a su tamaño y precio.
Otro auto que está causando revuelo es el Luvly O, un microauto que mide 2.7 metros de largo, 1.53 de ancho y pesa 380 kilogramos, por lo que ocupa muy poca energía para desplazarse.
- Esto es lo que debes saber del auto sueco Luvly O
- La velocidad máxima que puede alcanzar son 90 kilómetros por hora.
- Consumo de energía: 6kWh/100km.
- El espacio en el maletero es de 267 litros.
Puedes conectarlo a tu teléfono celular para sincronizar diversas tareas. - Todas las piezas de los vehículos Luvly son reciclables y la mayoría se pueden fabricar con materiales renovables.
- Los vehículos Luvly están construidos como autos de carreras de fórmula, con absorbedores de energía y una cubierta de seguridad compuesta tipo sándwich que protege a los pasajeros.
- Esta tecnología ofrece, con mucho, la mejor seguridad pasiva en comparación con cualquier vehículo comparable.
- Los vehículos Luvly contribuyen a un tráfico urbano más seguro, como alternativas a los coches de varias toneladas.
- La batería está compuesta por dos unidades separadas de 15 kilos cada una y son extraíbles.
En comparación con los automóviles eléctricos convencionales, un vehículo Luvly ahorra hasta un 80 por ciento de energía durante la producción y el funcionamiento del vehículo. - El nombre del auto sueco deriva de la unión de las palabras en inglés ‘Light urban vehicle’, que significa ‘vehículo liviano y urbano’.