Café Tacuba y la OSUG uno de los grandes conciertos esperados en el FIC

Por Eréndira Núñez Millán.

Guanajuato, Gto.- Participar con grandes eventos culturales en el 50 Aniversario del Festival Internacional Cervantino (FIC) es una gran satisfacción, aseguró el Rector de la Universidad de Guanajuato (UG), Luis Felipe Guerrero Agripino.

Quien resaltó que año con año la máxima casa de estudios cuenta con una gran programación cultural como parte de la, también denominada, “Fiesta del Espíritu” y que son pensados para el disfrute del público de diferentes edades, sin embargo  resaltó que para este año uno de los conciertos que causará revuelo es el de Café Tacuba que se presentarán con la Orquesta Sinfónica de la UG (OSUG), evento que fue de los primeros en agotarse en las taquillas del FIC.

“La UG es un gran canal para todos nuestro grupos artísticos, ahora este concierto tiene un mensaje que es la expresión y la diversidad de la cultura y la música que es muy importante“, señaló Guerrero Agripino.

Es de resaltar que año con año la UG participa con la Orquesta Sinfónica quienes buscan impactar en el público del FIC y para este año la banda de ciudad Satélite anuncia una fecha; la raza sabe que será toda una fiesta rockera con música entrañable, bailes bien prendidos y coros que se cantarán a todo pulmón.

Café Tacuba regresa a los escenarios con su versión desconectada: el segundo en su carrera. Después de un alto total en sus actividades y con el resurgimiento de los grandes conciertos masivos, los “Tacubos” saben que el momento de bailar y tocar en compañía de sus fans ha llegado.

Por su parte la OSUG ocupa un lugar privilegiado en el panorama musical de México como uno de los ensambles orquestales de mayor prestigio en el país y con una sólida proyección internacional.

La Orquesta es testimonio vivo de la larga tradición cultural del estado de Guanajuato y es la primera orquesta profesional permanente de una universidad mexicana; agrupación en la que desde su fundación importantes solistas y directores han participado en los programas ejecutados.

En razón de su alta calidad interpretativa, la OSUG es la orquesta residente del Festival Internacional Cervantino y ha participado en este con programas de gran trascendencia. Gracias a su enorme repertorio, dinamismo y personalidad, ha sido invitada a diversos festivales nacionales y ha realizado múltiples giras internacionales.

En junio de 2015 Roberto Beltrán-Zavala fue nombrado director titular de la OSUG. Con una sólida carrera internacional y una nutrida agenda de conciertos su enfoque en el sonido orquestal y en el repertorio post-romántico ha dado a la OSUG una profunda personalidad como ente artístico.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button