Comienza construcción de Parques “Impulso Ciudadano”

Parques Vecinales (3)

Irapuato; Guanajuato. – jueves 26 de mayo del 2016.- El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez y el gobernador Miguel Márquez, pusieron en marcha las obras físicas de 22 de los 70 Parques Vecinales ‘Impulso Ciudadano’ que se construirán en igual número de colonias; con estas acciones se benefician directamente más de 48 mil irapuatenses y la inversión en este proyecto supera los 30 millones de pesos.

El Presidente Municipal dijo en su mensaje que el objetivo de este programa de Parques Vecinales, es fortalecer la integración y la sana convivencia de las familias irapuatenses; inhibir la delincuencia a través de espacios públicos equipados donde las personas puedan desarrollar actividades deportivas, recreativas, culturales y educativas.

Los 22 parques que se construirán en este año 2016 beneficiarán a más de 48 mil irapuatenses y sus familias, las obras atenderán directamente a las colonias Ernesto “Che” Guevara, Luis Ernesto González, Las Liebres, Segunda Valle Verde, Infonavit Cobos, Benito Juárez, Segunda Infonavit Solidaridad, Francisco Villa, 24 de Abril, Emiliano Zapata II, Agaves Primera Sección, Primero de Mayo, Colón Segunda Sección, San Isidro, Nogalia, Jardines de la Hacienda, Villas de San Cayetano, Vasco de Quiroga, Jardines de San Antonio y Tabachines.

Cada Parque Vecinal contará con ejercitadores, juegos infantiles, áreas de descanso, internet gratuito y cámaras de video-vigilancia tanto en la zona rural como en la urbana; se trata de espacios dignos y seguros que contribuirán a la prevención del delito con la facultad compartida del ciudadano en el cuidado y mantenimiento de cada parque.

El gobernador de guanajuato, Miguel Márquez, respaldó el trabajo que desarrolla el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, de quien dijo es un hombre muy comprometido y echado para adelante con las familias de Irapuato. Al mismo tiempo elogió la Red de Parques Vecinales por su contribución al rescate del tejido social, inclusive comentó que es tan bueno el proyecto que bien podría replicarse en otros municipios del estado por sus bondades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar