Comerciantes desean que este año les vaya mejor económicamente

De acuerdo con Jonatan y Virginia, comerciantes de ropa en la Plaza del comercio Popular, continúa la mala racha en sus ventas

Irapuato, Guanajuato.- La plaza del Comercio Popular en Irapuato, sigue padeciendo de bajas ventas desde hace un año debido a la pandemia del Coronavirus, motivo por el que sus visitantes continúan siendo pocos, de acuerdo con Jonathan Gutiérrez y Virginia Gutiérrez, comerciantes de ropa.

Jonathan y Virginia Gutiérrez, son comerciantes de ropa de temporada, quienes, a decir de los dos, las chamarras, chalecos, sudaderas y ropa abrigadora se vendió muy poco durante la temporada de frío.

Plaza del Comercio Popular

De acuerdo con la opinión de Jonathan Gutiérrez, las ventas siguen siendo bajas desde hace un año que comenzó la pandemia en México, pues no han podido recuperarse al 100%, ya que los visitantes a la plaza son pocos, motivo por el que sus ventas han bajado hasta un 70%.

A decir de Virginia, la poca venta que han tenido en su mercancía, es porque para mucha gente la ropa no es una prioridad en época de pandemia “la gente gasta principalmente en comida y medicinas, ahorita ropa casi no compran, además de que este año el frío casi no se sintió”.

Con la próxima llegada de la primavera, los comerciantes comienzan a vender ropa de la temporada, donde dicen esperar que todo mejore, ya que la pandemia del Covid vaya disminuyendo poco a poco con la vacuna para que todo vuelva a la “normalidad” pues a decir de ambos, gastaron todos sus ahorros para poder sobrellevar las bajas ventas que han padecido.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba