Algunos comerciantes dejan sus desechos en las calles, invitan a la cultura cívica

basura-comerciantes-ilustrativa

México.- De alrededor de 5 millones 486 mil 372 habitantes según el INEGI (2015) que viven en la ciudad, el área de del departamento de Limpieza Pública municipal cuenta con solo 5 inspectores de aseo público, quienes se encargan de hacer cumplir a la sociedad las normas de limpieza. Entre los problemas recurrentes que ocurren en la ciudad, es el de los comerciantes (principalmente) que sacan su basura a las banquetas, particularmente en Calzada Insurgentes, Torres Landa, Díaz Ordaz.

“En ese sentido hacemos labores de inspección, donde tenemos más problemas es en los bulevares de la zona que la afluencia de gente es aglomerada como la Calzada Insurgentes, Torres Landa, Díaz Ordaz, por mencionar algunas. Son dos problemáticas, la falta de conciencia y de civismo de los conciudadanos, porque cubrimos el 98 por ciento de la mancha urbana, no hay necesidad de que la gente saque la basura, quienes son los que sacan la basura, son los comercios porque hay recordar que la recolección domiciliaria es gratuita más no así quien tiene un comercio pues deben tener un convenio con el departamento, lo que hacen es ir y depositarla en vialidades, sumado a la gente que la saca tarde” señaló Jorge Medina Mendiola, formó, Jorge Medina Mendiola, Jefe del departamento de Limpieza Pública municipal.

El personal mencionado de inspección realiza operativos donde se realizan actos de presencia, a la persona que la sorprendan es regresada, cuando hay persistencia hay una multa económica.

Atienden punto rojo

En avenida Guerrero con Bolívar, se detectó a una persona que llegaba a las 3 de la mañana en una camioneta a depositar la basura, mismo que recogía en diversos comercios los desechos, al no poder ellos hacer el uso del relleno sanitario llegaban a desechar ahí la basura. Tuvieron que realizar un acercamiento con dicha persona hasta que dejó de realizarlo.

Se recomienda a todos los ciudadanos que tengamos cultura cívica, comprender que hay horarios y el servicio es para todos, no solo para algunos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button