Comerciantes de Leandro Valle piden hablar con Lorena Alfaro

Los comerciantes, han metido cartas y escritos para tener comunicación con la presidenta, pero supuestamente no han obtenido una respuesta

Por: Gabriel Piña.

Irapuato, Guanajuato.- Los comerciantes de Leandro Valle piden hablar con la presidenta de Irapuato Lorena Alfaro, ya que sus negocios al parecer han sido de los más afectados. Los comerciantes han metido cartas y escritos para tener comunicación con la presidenta, pero supuestamente no han obtenido una respuesta.

Recordemos que en la pandemia tuvieron que cerrar sus negocios y fue a finales del año pasado cuando se empezó con la construcción de la rehabilitación de Leandro Valle con una inversión de 16.5 millones de pesos, impactando desde ese momento a la actualidad sus ventas.

Las ventas de fin de año son consideradas por los comerciantes como una de las temporadas más alta para ellos, pues es de donde obtienen la mayor parte de sus ingresos.

Los comerciantes le han externado una invitación abierta a la presidenta, para que acuda caminado a la calle Leandro Valle y escuche de primera mano las necesidades de muchos de ellos y así poder externar las verdaderas necesidades, ya que presuntamente no han sido totalmente transparentes con ellos, argumentaron comerciantes de la calle Leandro Valle.

La obra de rehabilitación al parecer tuvo que ser terminada en el mes de abril, para así poder abrir la circulación tanto peatonal como vehicular, pero hasta el momento después de más de dos meses la calle sigue cerrada y solo se permite el acceso a los transeúntes.

Los comerciantes dicen haber obtenido un convenio con la presidencia en donde ellos se comprometían a mantenerlos informados de lo que acontece en esta obra, pero supuestamente hasta el momento no han cumplido con dicho convenio, ya que no se les ha brindado una fecha clara y concreta de cuando se terminaran las obras.

En el transcurso de la obra de rehabilitación de Leandro valle han surgido múltiples accidentes, de personas que se han caído en hoyos que dejan abiertos los trabajadores de la obra pública, e incluso a principios de la obra de personas que se cayeron dentro de drenajes.

Al igual se les mencionó que uno de los principales objetivos de la obra también era dejar libre de contaminación visual, pero existe un transformador en plena vía pública que limita el tránsito peatonal, además de varios objetos que limitan la circulación, es por este y muchos motivos por los cuales los comerciantes se sienten decepcionados.

Los empleados de los comercios de Leandro valle también manifestaron sus inconformidades debido a que ellos ganan más de las comisiones que se les otorgan por ventas, que, de su sueldo fijo, además de eso nos hicieron un hincapié en que dos personas se hacían pasar por personal de tránsito para dejar pasar vehículos y así ellos poder obtener un beneficio económico en la calle Leandro Valle con 20 de Noviembre.

Las quejas por parte de los comerciantes van desde contaminación auditiva, ya que es muy molesto el ruido que ocasionan las máquinas, hasta molestias que les han impactado en su negocio como lo son las ventas y la tierra que se les viene de la obra a sus negocios.

También algunos comerciantes que no tienen inconformidades que por el contrario están de acuerdo en la realización de la obra, debido a que a ellos no les ha impactado económicamente el cierre de la circulación, y lo ven como una mejora no solo para ellos, sino también para la ciudad, externó Juan un comerciante de Leando Valle.

Es importante aclarar que la mayoría de los comerciantes no están de acuerdo en muchas cosas que se están llevando a cabo en dicha obra, pero también nos encontramos con otros que si están de acuerdo.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button