Comerciantes ambulantes afectan Mercado Hidalgo de Cuerámaro

El proceso de la reactivación económica ha sido lento y comerciantes del mercado se ven afectados por comercios ambulantes que rodean las instalaciones

Los comercios “ambulantes” afectan en gran medida a los comercios del mercado hidalgo. Foto por Francisco Somoza.

Cuerámaro, Guanajuato.- Tras la pandemia, el proceso de la reactivación económica ha sido lento y comerciantes del mercado Hidalgo de Cuerámaro se ven afectados por los comercios ambulantes que rodean las instalaciones.

“La situación se ha puesto difícil, la reactivación ha sido pesada para nosotros, pues las ventas se han mantenido bajas, pero en muchos casos, resulta que no hay ganancias, solo se recupera lo invertido”, externó Alfredo uno de los comerciantes.

Los locatarios del Mercado Hidalgo mostraron su molestia con los comerciantes ambulantes que se encuentran alrededor de las inmediaciones.

“Yo sé que para todos sale el sol, pero creo que es injusto que los que estamos adentro pagamos un lugar para poder vender somos el imán de los que están afuera y ellos sin permiso ni pagar ni un peso, sacan su mercancía y venden, muchas veces la gente que tenía la intención de venir al mercado ya no entra porque ya compro todo afuera del mercado y a mi parecer, no es justo”, explicó Alfredo.

De acuerdo al reglamento de mercados de Cuerámaro expuestos, señala en el artículo 11 lo siguiente:

ARTICULO 11. QUEDA PROHIBIDA LA INSTALACIÓN DE PUESTOS TEMPORALES, SEMIFIJOS O DE CUALQUIER OTRA NATURALEZA EN VÍA PÚBLICA, A EXCEPCIÓN DE LOS EXPRESAMENTE AUTORIZADOS.

Locatarios del mercado, ya se habrían puesto en comunicación con la administración actual, quienes han hecho caso omiso de sus peticiones.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba