Comen sushi y se intoxican

sushi intoxicadosNotusNoticias.
Por Redacción

El director de epidemiología de la Secretaría de Salud del estado, indicó que los afectados sufrieron una intoxicación alimentaria, probablemente bacteriana.

Alrededor de 100 personas resultaron intoxicadas por ingerir comida japonesa en una cadena de restaurantes en la capital de Sonora.

Aunque la Secretaría de Salud en Sonora atendió a 71 personas por intoxicación, al menos ocho menores de edad; muchos pacientes han acudido a hospitales privados.

En total, son nueve restaurantes de esa franquicia los que fueron clausurados como medida precautoria, en tanto las autoridades de la Secretaría de Salud estatal determinan la causa de la intoxicación que probablemente sea bacteriana (por salmonelosis) y debido a la ingesta de aderezos en mal estado, porque hay clientes que resultaron afectados aunque no comieron sushi con carne, marisco o pollo.

Sergio Olvera Alba, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que durante el fin de semana tienen registrados 71 pacientes que se atendieron con cuadros de intoxicación severa en hospitales públicos de la capital de Sonora; los síntomas son: Diarrea, vomito, dolor severo en el abdomen y fiebre.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button