Comedor comunitario de La Estación Pénjamo gana concurso regional “Platillo Saludable”

Pénjamo, Gto.- El comedor comunitario de La Estación Pénjamo, ganó en el concurso regional “Platillo Saludable, evento en cual participaron 23 municipios que conforman la región, evento que tuvo lugar en el  municipio de Jaral del Progreso.

Con  la receta “Hamburguesas de Lentejas”  representará a la región y  a DIF Pénjamo en  el concurso estatal a efectuarse en la ciudad de León el día lunes 16 de octubre en el contexto del Día Mundial de la Alimentación.

La  señora Claudia Jimena Juárez Macías, señaló sentirse muy agradecida por el apoyo que encontró en el personal del área de alimentario del DIF de Pénjamo, quien la impulso a dar a través de este platillo alimentación saludable y original.

Marisela Mendoza Ríos, Presidenta de DIF Pénjamo, felicitó y reconoció en esfuerzo de los ganadores, “es un orgullo que Pénjamo representará a la región a nivel estado”, añadió.

Diariamente, a través  del área de alimentario, impulsamos a  una sana y correcta alimentación de las personas que acuden a diario a los diferentes comedores comunitarios del municipio. Señaló la primera dama.

Por su parte, Maru Carreño de Márquez, Presidenta de DIF Estatal, señaló que gracias a la contribución de los comedores comunitarios en los 46 municipios, miles de niños y jóvenes se han alimentado sanamente, garantizando así una mejor nutrición, y aprovechamiento en sus actividades.

Abasolo, Acámbaro, Manuel Doblado, Coroneo, Cortazar, Cuerámaro, Huanímaro, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Moroleón , Pueblo Nuevo, Purísima del Rincón, Salamanca, Salvatierra, Santa Cruz de Juventino Rosas, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Tarimoro, Uriangato, Valle de Santiago, Villagrán y Yuríria, participaron en el concurso regional.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba