Combaten incendio forestal en comunidad de San Lorenzo, en Celaya

Celaya, Guanajuato.- Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya, combate un incendio forsestal que se registra en el territorio que comprende a los cerros de El Bosque y La Cueva, ambos ubicados en la comunidad de San Lorenzo.

Más de 35 elementos de esta dirección, laborando de manera conjunta con personal de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), realizan acciones operativas para sofocar el fuego, mismo que hasta las 10:00 horas de este día, y de acuerdo a una evaluación preeliminar, ha consumido aproximadamente 50 hectáreas de vegetación, compuesta en su mayoría de hojarasca, arbustos, y matorral bajo, además de causar afectación a diversas especies de árboles.

Hasta el momento existen condiciones climáticas que favorecen la propagación del fuego, debido a la combinación del viento, altas temperaturas y la ausencia de precipitaciones.

El reporte sobre la existencia del incendio se generó aproximadamente a las 14:00 horas del martes pasado, sin embargo las agrestes condiciones del terreno, así como el dificil acceso a la zona de incidencia, han generado que los trabajos se prolonguen por espacio de más de 40 horas, en busca de controlar el incendio y evitar que siga avanzando.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, através de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya, estará informando de manera oportuna sobre los avances que presenten las acciones operativas que se realizan en esta zona del municipio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba