Colonos y comerciantes impiden trabajos en calle Lerdo; alcalde invita a recapacitar

Reunión previa a la manifestación. foto Abasolo Comunica
Reunión previa a la manifestación. foto Abasolo Comunica

Abasolo, Guanajuato

Colonos y comerciantes de la calle Lerdo, pararon los trabajos de rehabilitación al considerar que existe un riesgo en sus viviendas y establecimientos ocasionados por una falla geológica al momento que se comience a restituir el pavimento. El alcalde abasolense, Samuel Amezola Ceballos dijo estar abierto al diálogo y dijo que en caso de retrasarse la obra, los tiempos de entrega estarían relacionados y se entregarían después de la primer semana de diciembre.

El hecho ocurrió la mañana de este miércoles, cuando vecinos de esta arteria considerada una de las principales vías comerciales en la zona, con vehículos evitaron el inició de lo que sería la rehabilitación de la calle, que comprende una serie de acciones en avenidas principales.

Con pancartas en mano y gritos, los inconformes, dijeron estar en descuerdo, porque hace poco más de un mes, hubo un derrumbe en el que perdieron la vida tres personas en el interior de una obra en la que está construyendo una tienda Coppel y que producto de los trabajos aparte del deceso de los trabajadores, algunos negocios se han debilitado en sus construcciones.

Por su parte, el alcalde, Samuel Amezola Ceballos en dijo que “les invitó a los comerciantes a que recapaciten, está obra viene a dar un beneficio, el desarrollo de Abasolo no se puede detener por algunos; estoy abierto a la comunicación, al diálogo, el compromiso es concluir en la primera semana de diciembre”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button