Pedro Barrón, primer irapuatense en ganar Mister México

Nacido en Irapuato, el fisicoculturista se caracteriza por su estatura de 1.60 metros de altura que lo llevó a enfrentar dudas y desafíos desde temprana edad

Irapuato, Guanajuato. – Pedro Barrón, apodado “Pitbull” nacido el 20 de Octubre de 1974 en Irapuato, se caracteriza por su estatura de 1.60 metros de altura que lo llevó a enfrentar dudas y desafíos desde temprana edad. Pero fue precisamente esa resiliencia y determinación, fue lo que lo llevó a ser reconocido como el primer Mister México en Irapuato.

Desde los 11 años, Pedro demostró su amor por el deporte, explorando disciplinas como natación, gimnasia olímpica y taekwondo; fue en el taekwondo donde aprendió la valiosa lección de la disciplina, que aplicaría en todos los aspectos de su vida. A los 17 años, incursionó en el entrenamiento con pesas, lo que le proporcionó mejoras en su rendimiento y fuerza.

Estudio ingeniería en la Universidad de Guanajuato, pero su pasión lo llevó por un camino diferente. El 14 de septiembre del años 2003, Pedro Barrón ganó al el título de Mister “Mr” México Absoluto.

En el 2004, inauguró su propio gimnasio, “Peter´s Gym”, que se convirtió en un reflejo de su dedicación y pasión por el fisicoculturismo. A lo largo de su carrera, también obtuvo el carnet profesional de la IFBB (La Federación Internacional de Fisicoculturismo), lo que le brindó oportunidades en los Estados Unidos.

Hoy en día, vive en Estados Unidos lugar donde sigue entrenando y compartiendo sus conocimientos en la meca del fisicoculturismo “Gold´s Gym”.  compartiendo su experiencia con personas de todo el mundo, incluyendo celebridades como Ale Estefanía, Fernando Valdez, Bárbara de Regil, El Charro, por mencionar algunos mexicanos y  compartiendo escenario con Arnold Schwarzenegger actor, empresario, político y ex fisicoculturista profesional austroestadounidense.

Pedro Barrón dijo que “La disciplina es la base del éxito, es la forma más sólida del amor propio, es sustituir placeres momentáneos por recompensas más altas que vendrán. Es amarte lo suficiente para trabajar en proporcionarte todo lo que quieres y necesitas para construir la mejor versión de tu vida”

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button