Colapsa pozo en cabecera de Huanímaro; surtirán con pipas

Huanímaro, Guanajuato

El Director de la Junta de Agua Potable de Huanímaro, Jorge Gutíerrez Zapien, dio a conocer que un pozo se colapsó en la zona urbana del municipio y por lo pronto estarán enviando pipas para mitigar el problema, mientras lo resuelven.

El funcionario dijo que sacaron un video para poder ver el estado físico del pozo, detallando que hay grietas que ocasionaron que la bomba de agua no pudiera aventar el vital líquido a la superficie.

Mendoza Franco, dijo que estaría afectando la colonia Solidaridad, Santa Martha, Santa Regina y algunas calles  de la parte norte, subrayando que están realizando algunas adecuaciones para meter tubería, pero como una medida inmediata “no va haber agua hasta el sábado”.

“De manera urgente agua con pipas, esa no es una solución, pero es algo urgente o es buscar que se una la línea del otro pozo; yo no pensé que fuera tan grave, pero que ellos estén enterados para solucionarlo”, dijo el encargado de la junta de agua potable.

Finalmente, el servidor  público dijo que estarían abasteciendo a los afectados con pipas con agua, pero enfatizó que no se llenarán aljibes, pues la idea es ayudar en las necesidades básicas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba