Cocineras de comedores comunitarios de Pénjamo participarán en el Concurso Alimentario 2017

Pénjamo, Gto.- Las cocineras de los comedores comunitarios que a diario alimentan a más de 5 mil niños penjamenses, participarán en los Concursos Alimentarios 2017, como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, evento organizado por DIF estatal y sus homólogos  los 46 municipios.

Estos concursos alimentarios se llevarán a cabo en el marco del Día Mundial de la Alimentación el próximo 16 de octubre.

En días pasados el Sistema DIF estatal, realizó el lanzamiento de estas convocatorias a las personas que activamente participan en estos centros de alimentación.

Las categorías a concursar son las siguientes

  • El “5to. Concurso de Elaboración de Platillo Saludable”.
  • El “5to. Concurso de Creación de Material Didáctico para Orientación Alimentaria”.
  • Y el “4to. Concurso de Intervenciones Educativas en Alimentación y Nutrición”.

El objetivo principal de estas actividades es promover la alimentación saludable entre las familias además de la buena práctica de higiene para la preparación de los alimentos.

Maru Carreño de Márquez, Presidenta del DIF Estatal, señaló que se continúa impulsando el Programa Alimentario en cada municipio para incrementar el número de beneficiarios y participantes, buscando mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button