Coca Cola y Pepsi retiran polémico ingrediente

coca pepsi

La Coca-Cola retirará un polémico ingrediente de todas sus bebidas que lo contengan, incluidas la Fanta, Powerade y Mountain Dew. La compañía, con sede en Atlanta, informó este lunes que el aceite vegetal brominado (BOV, por sus siglas en inglés) sigue siendo usado en algunos de sus refrescos, aunque no en todos los países.

El ingrediente se eliminará en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, mientras que en los países de la Unión Europea y Japón no está permitido. La decisión llega después que un joven de Mississippi iniciara una recogida de firmas en Change.org pidiendo que se eliminara el ingrediente de Gatorade y Powerade. Coca-Cola ha anunciado ahora que retira el BVO de Powerade, después de que su rival Gatorade, de PepsiCo, lo hiciera el año pasado.

Coca-Cola ha informado a través de un comunicado que todas sus bebidas son seguras y cumplen con las normas de los países en que son vendidas. La compañía ha subrayado que el BVO es usado para mejorar la estabilidad de sus bebidas y evitar que ciertos ingredientes se descompongan.
Sin embargo, la compañía ha anunciado que en los próximos meses retirará el ingrediente a fin de ser coherente con los ingredientes que utiliza en todo el mundo. En lugar del BVO, a partir de ahora usará acetato isobutirato de sacarosa, que según Coca-Cola ha sido usado en bebidas por más de 14 años, y éster de glicerol de madera de rosina, que se encuentra con mayor frecuencia en chicles y bebidas.

Por: Redacción.
#NotusNoticias

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button