Coca-Cola celebra 90 años en México

cocoa cola 90 años

Directivos de la marca de refrescos Coca-Cola celebraron este lunes 90 años de la compañía en México con la presentación de una nueva identidad de marca global única, mostrando los diseños que acompañarán a todas las botellas de la bebida en el mundo.

«Estamos presentando la nueva estrategia de una sola marca y la nueva campaña ‘Siente el Sabor’. Vamos a ver en México por primera vez los logos gráficos de Coca-Cola», anunció el responsable de marketing de la compañía, Marcos de Quinto.

El viraje hacia la marca única se debe a la necesidad de fortalecer la imagen y refrendar el compromiso de la empresa por combatir la ingesta de azúcar, argumentó.

«Capitalizaremos la experiencia y el alcance de nuestra mercadotecnia al servicio del compromiso social. Haremos omnipresentes las variantes sin azúcar de Coca-Cola no sólo en los comerciales de televisión, en la gráfica visual y en el mercado», agregó Francisco Crespo, presidente de la filial mexicana.

En el acto, celebrado en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, la compañía lanzó como primicia mundial las nuevas etiquetas que unifican la marca, ya que todas las botellas compartirán el círculo rojo y la tipografía clásica de la firma con sede en Atlanta.

Crespo destacó la importancia de la celebración de «los primeros 90 años de la industria mexicana de Coca-Cola», país con el mayor consumo per cápita de la bebida en el mundo.

La compañía emplea en México de forma directa a más de 90 mil personas y a otras 200 mil en proyectos de responsabilidad social. De forma indirecta genera un millón 700 mil empleos.

«Si quisiéramos reunir a todas las personas que participan de alguna manera a la industria mexicana de Coca-Cola necesitaríamos una ciudad del tamaño de Monterrey (con 1.2 millones de habitantes) para reunirlas», señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar