CNDH emite recomendación por caso de cazadores leoneses desaparecidos en Zacatecas

cazadoresZacatecas

Después de cuatro años, los ocho cazadores leoneses que desaparecieron al parecer por policías de varios municipios de Zacatecas, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación.

La recomendación con número de proceso 42/2014 establece que, además de la participación del entonces director de la Policía del municipio y otros preventivos de esa corporación, en la desaparición forzada intervinieron policías de los municipios vecinos: Tabasco, Momax y Tlaltenango, contra quienes no se ha ejercitado acción penal.

El hecho ocurrió en diciembre del año 2010, cuando un grupo de 10 leoneses viajaban hacia un rancho del sur de Zacatecas para practicar la cacería cinegética; en el camino fueron interceptados por policías preventivos en el municipio de El Plateado de Joaquín Amaro, quienes los entregaron a un grupo del crimen organizado cerca de la capital zacatecana.

La CNDH recomienda al gobernador Alonso Reyes continuar con las indagatorias y proceder contra los otros policías involucrados y los presuntos integrantes del crimen organizado que se llevaron a los cazadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar