Clausuran obra en Cerro de Arandas

Suman ocho denuncias por daño ambiental; se recibió y atendió denuncia ciudadana

Irapuato, Guanajuato.- Derivado de una denuncia ciudadana, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, realizó la clausura de una obra en construcción, en el Cerro de Arandas, por no contar con permisos y autorización de impacto ambiental.

En este caso, los encargados de la obra no presentaron a inspectores algún tipo de autorización de impacto ambiental, permisos o licencias de construcción, motivo por el cual se procedió a la suspensión de actividades y clausura del predio.

Además, se presentaron denuncias penales por estas acciones ante las autoridades ambientales en la Federación y Estado, ya que en el sitio se realizó la limpieza del predio y el retiro de árboles y plantas de especies nativas.

“En su momento, mediante un dictamen técnico que estaremos emitiendo de análisis de las actividades que se ejecutaron en el predio, determinaremos la zona que se trabajó de manera indebida, los posibles daños que se hayan ocasionado en el predio”, comentó Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Medio Ambiente.

La zona afectada no se está dentro del Área Natural Protegida del Cerro de Arandas, pero para realizar obra se requiere de permisos correspondientes y un estudio de impacto ambiental, que establecen condiciones de toda la metodología necesaria para compensar y preservar, cuando sea necesario, la vegetación en las áreas de trabajo.

En lo que va del 2019, el Municipio interpuso ocho denuncias por daño ambiental, siete ante la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT) y una más ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close