Circulan más de 160 mil autos en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- La tasa de crecimiento anual de automóviles que circulan en Irapuato, es del 3.5 por ciento. Actualmente circulan más de 160 mil automovilistas todos los días.

Así lo informó el director general de Vialidad y Transporte, Pascual Cruz Palomino quien recordó que desde hace unos 20 a 25 años Irapuato ha tenido «un desarrollo sostenido».

«Se está generando más y más atractores, desarrollo económico benéfico digamos para la ciudadanía, eso también atrae que haya más vehículos», dijo.

Pascual Cruz Palomino dio a conocer que la tasa de crecimiento anual es del 3.5 por ciento; hoy Irapuato cuenta con 160 mil vehículos registrados, considerando que hay de 30 mil a 40 mil vehículos de flujo flotante, vehículos chocolate no registrados y gente que simplemente viene de paso o proveduría que entra y sale, «estamos hablando de entre 190 y 200 mil vehículos en Irapuato».

Señaló que esta cifra se ha duplicado, hace 15 años en Irapuato circulaban 70 mil vehículos, lo que ha generado «una visión por ejemplo de estos anillos, esto lo tienen pocas ciudades como lo es Aguascalientes, Irapuato va para allá aunque sea en etapas, el tercer anillo va a venir a darle mucha funcionalidad», así como el cuarto cinturón vial, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar