Cinco niños pierden la vida en accidente con castillo inflable; la policía investiga el incidente

El juego fue elevado por el viento a casi 10 metros de altura

Australia

La policía de Australia indicó este viernes que investiga el “trágico” accidente en el que murieron 5 niños y 4 resultaron heridos cuando un golpe de viento levantó hasta unos 10 metros un castillo hinchable instalado en un colegio.

“La Policía investiga el asunto junto a las autoridades de riesgo laboral de la región y preparamos un informe para el juez de instrucción”, apuntó hoy en un comunicado la Policía de Tasmania, en el sureste de Australia, donde sucedió el incidente.

Además de las víctimas mortales, 3 niños y 2 niñas entre 11 y 12 años, las autoridades precisaron que tres de los heridos se encuentran en situación crítica, mientras otro ya ha sido enviado a casa para recuperarse de las lesiones.

Según la investigación preliminar, una fuerte racha de viento levantó por los aires la mañana del jueves al castillo hinchable, desde donde los niños cayeron desde una altura de unos diez metros, en un colegio de la localidad de Devonport, en el norte de la isla de Tasmania.

La Policía indicó este viernes que alrededor de 40 niños se encontraban jugando en la atracción cuando ocurrió el accidente.

“Solo se puede describir este evento como una tragedia absoluta”, remarcan las autoridades de Tasmania, que ofrecen apoyo psicológico a los familiares de los afectados.

El accidente tuvo lugar mientras el colegio de primaria The Hillcrest, en Devonport, celebraba una fiesta de fin de año para sus estudiantes.

El oficial indicó que padres y adultos que se encontraban en el lugar fueron los primeros en atender a los heridos, mientras esperaban la llegada de los equipos de emergencia.

El municipio, de unos 25.500 habitantes, apagó anoche en señal de luto las luces de navidad y celebró una vigilia a la luz de las velas en las puertas del colegio para recordar a los menores fallecidos.

Accidentes relacionados con castillos hinchables han ocurrido en el pasado en otros países como en España, donde al menos tres menores han muerto y más de medio centenar han resultado heridos en este tipo de atracción en los últimos 20 años.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button