
Guanajuato, Gto.- Guanajuato registra aproximadamente cinco meses sin nuevos casos de sarampión, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, que mantiene activas las acciones de vacunación y vigilancia epidemiológica.
El secretario de Salud, Gabriel Cortés Alcalá, informó que actualmente no hay casos nuevos ni sospechosos de sarampión en ninguno de los 46 municipios del estado.
Los últimos casos se registraron en marzo, mientras que la vacunación y la participación de las familias han contribuido a contener la enfermedad, incluso ante los contagios registrados en entidades vecinas.
Guanajuato también mantiene la búsqueda intencionada de enfermedad febril exantemática, estrategia que permite detectar oportunamente padecimientos como sarampión, varicela y otras enfermedades.
La vigilancia epidemiológica continúa activa en todo el estado, con personal capacitado para identificar signos compatibles con estas enfermedades y fortalecer la respuesta ante posibles casos.

