Cierran el Parque de Convivencia Familiar

NIR240201-2

Irapuato, Guanajuato.- El Parque de Convivencia Familiar fue cerrado a partir de este lunes ante el próximo inicio de la obra la Casa de las Familias, sin embargo usuarios mostraron su inconformidad ya que no se les confirmó previamente la fecha por lo que tuvieron que retirarse al ver las puertas cerradas.

Elvia Martínez quien asistía al Parque cada mañana a correr desde hace más de 4 años argumentó que aunque estaba enterada de la obra no se les avisó cuándo sería cerrado por lo que hoy no pudo hacerlo como lo hacía normalmente.

“Yo no sabía que iban a  cerrar así de repente, nada más dijeron que iban a ampliar pero nadie sabía cuándo, ni que hubieran dicho les vamos a dejar otro lugar para que hagan sus ejercicios, aquí el parque es donde uno viene a desesterarse”, dijo.

En la fachada del parque tampoco había algún letrero que explicara a los usuarios el por qué había sido cerrado ya o algún anuncio, incluso algunas familias tuvieron que retirse también.

Adela Granados  y José Rojas, esposos y usuarios “de toda la vida” también asistían regularmente a hacer ejercicio pero esta mañana no pudieron y tuvieron que hacerlo en la superficie del estacionamiento subterráneo que se ubica frente al Parque, al igual que otras personas.

 Contexto

El pasado 30 de septiembre durante su segundo Informe de Gobierno, el alcalde de Irapuato, Sixto Zetina Soto anunció el nuevo proyecto Viveros Revolución o Casa de las Familias con la inversión de 200 millones de pesos que tiene la finalidad de que niños, jóvenes y adultos tengan un lugar más grande de esparcimiento.

El proyecto integra las áreas de enseñanza, recreativa, cultural, infantil, deportiva, juvenil y adultos, convivencia y servicios.

Este proyecto del Municipio está inspirado en el Central Park y Millenium Park que busca competir con los mejores del mundo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba