Gobierno municipal busca reactivar la convivencia social

Irapuato, Gto.- Para que las familias de Irapuato tengan espacios deportivos, de aprendizaje y esparcimiento dignos, el Gobierno de Irapuato lleva a cabo el Plan de Obra Social que contempla mejorar Parques Vecinales y Centros de Desarrollo Comunitarios.  

En total, se invierten más de 30 millones de pesos en estos espacios para la construcción de la paz en el municipio; de este recurso, 20 millones de pesos se aplican para las acciones en Parques Vecinales y 12 millones de pesos se destinan a la rehabilitación de los Cedecom.

Actualmente se intervienen los Parques Vecinales en las colonias Los Encinos, Las Liebres, La Florida, Floresta, El Milagro, Reforma y Bernardo Cobos, con obras de rehabilitación que contemplan mejoras como la colocación de rejas perimetrales, mobiliario urbano, bancas, ejercitadores, juegos infantiles y alumbrado tipo LED.

Manuel Venegas Pérez, director de Obra Pública, recordó que la Administración busca impactar positivamente en las familias, con acciones que fortalezcan la sana convivencia y la unión familiar.

“Es un proyecto muy importante porque uno de los temas fundamentales de la Administración es la restitución del tejido social y consideramos que, con estos proyectos, se avanza de manera importante con el tema y es un proyecto que continúa, es decir, son obras que se van ejecutando por etapas”, puntualizó.

Además, con la rehabilitación de los Centros de Desarrollo Comunitarios (CEDECOM), en las colonias San Juan de Retana, Purísima del Jardín, 18 de Agosto y Morelos, se fortalecerá también la capacitación y las habilidades laborales de las y los vecinos.

“Estos Centros de Desarrollo Comunitario, aparte de ser un sitio de encuentro de las familias, permiten que la gente acuda a la capacitación para el trabajo, la alfabetización, incluso para el desarrollo de actividades de recreación y de deporte, en ese sentido, estos cuatro Centros de Desarrollo Comunitario que estamos ejecutando se van a consolidar”, manifestó.

En estos cuatro edificios se rehabilita al interior y exterior con una inversión de 12 millones de pesos; algunas de las acciones que se realizan son la construcción de banqueta perimetral, instalación de luminarias, impermeabilización de losa, pintura y mucho más.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button