China llama a sus ciudadanos a almacenar comida

Las especulaciones en ese país, han hablado que podría tratarse de nuevo brote de Covid, otros de un invierno extremo y también se detalló el tema de un enfrentamiento con Taiwan

México.- China se prepara para una ola de frío esta semana y a través de un comunicado “insto” a las autoridades locales a garantizar un suministro adecuado de alimentos durante el invierno y alentando a las personas a abastecerse de algunos productos básicos, generando preocupación.

El gobierno chino, al parecer lo que pretende es que sus ciudadanos estén preparados ante una posible oleada de Covid-19 y que durante una aparente cuarentena, no tengan que salir a comprar alimentos.

El Ministerio de Comercio invitó a autoridades locales a estabilizar los precios y garantizar el suministro de productos de primera necesidad, incluidas las verduras, este invierno y la próxima primavera, según un comunicado emitido el lunes por la noche.

En ese mismo sentido, el documento dice que se alienta a los hogares chinos a abastecerse de una cierta cantidad de productos de primera necesidad para prepararse para los meses de invierno o las emergencias.

El anuncio de China, generó especulaciones sobre su relación con un creciente brote de coronavirus y entre los comentarios que se propiciaron en redes sociales de aquel país, también se habló del tema de que la solicitud de almacenar alimentos debía estar relacionada con planes de un ataque a Taiwán o bien que las condiciones meteorológicas extremas puedan afectar la producción y el transporte de verduras.

Zhu Xiaoliang, un alto funcionario del Ministerio de Comercio, en una entrevista con la cadena estatal CCTV dijo que “El suministro de productos de primera necesidad es suficiente en todas partes y el suministro debería estar totalmente garantizado”, dijo.

El medio de comunicación estatal Economic Daily publicó un reportaje en el que decía que la gente no debía pensar demasiado ni ponerse nerviosa por la declaración original del ministerio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button