China “lista” para atacar; Pentágono alerta en informe

México.- El Pentágono publicó que el Ejército de China amplió rápidamente sus áreas operativas de bombarderos, adquiriendo experiencia en regiones marítimas críticas y probablemente entrenando para ataques contra objetivos estadounidenses y de sus aliados

Según el documento presentado en el Pentágono dice «Durante los últimos tres años (el Ejército de China) amplió rápidamente sus áreas operativas de bombarderos, adquiriendo experiencia en regiones marítimas críticas y probablemente entrenando para ataques contra objetivos estadounidenses y de sus aliados”.

Washington y Pekín mantienen una relación militar destinada a contener las tensiones, esto se ha puesto a prueba en los últimos meses, especialmente en mayo, cuando el Pentágono retiró una invitación a China para unirse a un ejercicio naval multinacional.

En relación al informe no se ha desmentido o confirmado la información a través del secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, que hasta hace poco había visitado el país asiático.

 

En contexto:

China hace algunos meses instaló bombarderos en islas y arrecifes en el Mar del Sur de China como parte de un ejercicio de entrenamiento en la disputada región.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba