«Chico Herrera desafía al priismo guanajuatense»: Jaime Martínez Tapia

chico-herrera

Guanajuato, Guanajuato

Jaime Martínez Tapia, dirigente estatal del Movimiento Territorial en Guanajuato, considera que el senador Miguel Ángel Chico Herrera al oponerse a la decisión del presidente del comité nacional del PRI, Enrique Ochoa, al nombrar como delegado en esta entidad al exgobernador de Colima Fernando Moreno Peña, no sólo desafía al líder nacional en cuanto a las facultades que los estatutos le confieren, sino que desafía al priismo guanajuatense en su conjunto.

Es inaceptable que Miguel Ángel Chico, uno de las expresidentes estatales del PRI, durante su mandato haya entregado muy malas cuentas en las elecciones de 2006, hoy se oponga en una campaña mediática a cuestionar el arribo de “el arbitro” que viene a mediar entre las diferentes expresiones al interior del PRI guanajuatense y con la misma sociedad.

El anterior delegado era un personaje de bajo perfil y no era garantía de interés del PRI nacional hacia el priismo guanajuatense. Hoy que el presidente Ochoa toma la decisión acertada de enviar a un político de alto perfil, como lo es Fernando Moreno Peña, Miguel Ángel Chico, promueve en redes su inconformidad en actitud retadora y de medir fuerzas con quien ha tomado la decisión.

Tal parece que Chico Herrera quiere un delegado a modo, que le ayude a tratar de construir lo que no tiene, estructuras, para sus aspiraciones personales y no la de ganar la gubernatura con él o sin él, en un marco de trabajo y unidad.

Miguel Ángel Chico representa la derrota y la negligencia. Chico herrera se opone a que el PRI juegue un rol diferente rumbo a las elecciones de 2018, y eso esta mal porque lo que el PRI guanajuatense debe hacer en este momento y conjuntamente con la dirigencia nacional, es construir acuerdos de trabajo y unidad para fortalecer la institución. Primero el partido y luego el candidato, esa debe ser la premisa.

Es recomendable que Chico Herrera, si verdaderamente tiene aspiraciones de ser candidato, debe ponerse a trabajar en serio por el partido y por guanajuato ya que no se le sabe de gestión alguna.

Es lamentable que Chico Herrera no recurra a la instancias legales del partido para manifestar su inconformidad. Miguel Ángel Chico es insensible al no recordar cómo llegó al partido y cuánto beneficio ha recibido del mismo en cargo plurinominales de representación popular.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba