“Chepina” Vázquez Mota firma convenio con Instituto Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- La ex candidata a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota firmó un convenio con la Universidad Instituto Irapuato para colaborar con artículos y documentos con la institución. Asimismo presentó su libro “Cuando los hijos mandan”.

Por la noche de este jueves, Josefina Vázquez Mota acudió a las instalaciones del Instituto Irapuato donde tuvo una intervención  en el programa en vivo Aprendiendo a Vivir Mejor con la conductora Mariana Divella a través del canal de internet de la Universidad donde habló de “Cuando los hijos mandan” escrito por la panista junto a otros 7 autores.

El libro, dijo habla de la importancia de la comunicación en la familia, de los padres y los hijos, las responsabilidades y obligaciones, así como los límites hacía los hijos.

Cuando les decimos (a los hijos) tu única responsabilidad es ésta, les estamos enseñando que no existen los otros, y que tampoco puede hacerse cargo de lo básico de lo que es importante para su vida, les queremos evitar cualquier incomodidad, les queremos evitar cualquier responsabilidad, les queremos evitar cualquier sufrimiento, entonces lo que estamos generando son seres sumamente dependientes, cuando no haya quién les barra su cuarto, que les lave su ropa que les haga la comida, van a ser muy infelices o van a estar terriblemente frustrados”, platicó Vázquez Mota.

Por último cerró su participación con una recomendación para todos los padres de familia “Que nos permitamos ser unos buenos padres y no solamente unos padres buenos si somos unos buenos padres entonces estaremos muy orgullosos de esos hijos que serán fuertes, decididos, buenos mexicanos, buenos ciudadanos, buenos hijos, solidarios, generosos…”.

Las regalías del libro “Cuando los hijos mandan” irán destinadas a una fundación “que construya una mejor ciudadanía”, señaló.

Josefina Vázquez Mota y el rector del Instituto Irapuato José Ramón Díaz de León  firmaron  el convenio de colaboración en el que la panista estará apoyando a los estudiantes de la Universidad con artículos y documentos de su autoría para la enseñanza de los estudiantes.

Agredecer la firma de este convenio, el cual aprovechamos el compromiso que tenemos ahora que nos pueda compartir, artículos, documentos, comentarios para nuestros jóvenes con este compromiso que tenemos como institución educativa, el poder darles a ellos un mensaje de qué hacer y para dónde ir”, apuntó Díaz de León.

Posteriormente, en un evento alterno realizado en el Club Campestre, Josefina Vázquez Mota presentó ante alrededor de 300 personas, incluyendo algunos políticos que hicieron presentes, su libro.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button