“Chavos lasallistas” celebran Feria de las Ciencias en Universidad De La Salle Bajío

universidad-lasalle-bajio-salamanca (8)

Salamanca, Guanajuato.- Estudiantes de la Universidad De La Salle Bajío, celebraron la ya tradicional “Feria de las Ciencias” que tiene como objetivo incentivar las habilidades en jóvenes de Preparatoria. Entre los proyectos presentados, estaba una pintura de nopal, un horno solar, un purificador de agua, composta, entre otros.

En este punto, los estudiantes realizaron diversos proyectos dentro de aula para ser expuestos a visitantes de otras preparatorias y mostrar parte de la visión a través de cualidades de investigación y desarrollo o mejora de productos.

El Director General de la Universidad De La Salle Bajío, Campus Salamanca, Gerardo López Cepeda, dijo que es muy importante que por medio de la aplicación del modelo por competencias los estudiantes no sólo escuchen, sino que participen y pongan en práctica la teoría.

La exhibición de dividió en categorías de Réplica Experimental, Prototipo de Creación e Innovación, Ecología y Medio Ambiente, e Investigación Experimental o de Campo.

Sabías que… La Feria de las Ciencias es uno de los programas extracurriculares más importantes del bachillerato lasallista, ya que permite ir más allá de lo señalado en programas y planes de estudio. En esta actividad, los jóvenes participan con la creación de proyectos de ciencias, apegados al rigor científico que exige el desarrollo de una investigación en cualquiera de sus modalidades.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button