Madre denuncia acoso sexual en el ITESI a su hija

El profesor ganó el caso y podría ser reinstalado a las aulas

Foto de Archivo.

Irapuato, Guanajuato. – La mamá de una alumna de 19 años presentó una denuncia detallada sobre el presunto hostigamiento sexual que su hija enfrentó por parte del profesor José “N” del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI).

Jesenia Ríos, dijo que llevó un proceso legal contra el maestro, pero no ganó, detallando que la situación ocurrió hace un año y tres meses, pero acaba de terminarlo y el profesor podría ser reinstalado al ITESI, aunque supuestamente hay otros casos de acoso.

Según la denunciante, el suceso comenzó con el antecedente de comentarios que realizaba el maestro sobre la vestimenta de las alumnas, incluyendo a su hija, haciendo comentarios sobre que “su vestimenta era inapropiada”, a pesar de que la joven siempre defendió su derecho a vestirse como mejor le pareciera, el profesor “continuó” con sus comentarios.

El incidente escaló cuando la alumna salió un día de clases a las 6:30 de la tarde y, como gesto de cortesía, sonrió al profesor, sin embargo, este gesto de amabilidad al parecer fue interpretado por el maestro como un acto de coqueteo, lo que marcó el inicio de una serie de eventos “perturbadores”, según la mamá de la joven.

El punto más alarmante ocurrió en el trayecto en autobús, pues según el relato de la madre, el profesor habría realizado un acto de agresión sexual hacia su hija, al poner su parte intima sobre su hija, dejándola conmocionada y sin saber cómo reaccionar ante tal situación.

El chofer de la unidad les pedía “que se recorrieran para atrás” para que más pasajeros subieran a la unidad, pero supuestamente el profesor hizo caso omiso de esta indicación a pesar de que había suficiente espacio disponible.

La alumna paso una semana sin contarle a su familia la situación por la que había pasado, debido a que se sentía “culpable” de posiblemente ella provocar este acto, pero sus amigos fueron la que la motivaron a contarle a sus padres, ya que ellos también habían escuchado y pasado por alguna situación similar.

La denuncia y el proceso legal que siguió duró poco más de un año; este se perdió el maestro podría regresar a las aulas. En base al relato de la mamá de la estudiante, dijo que la directora del ITESI, por su parte, se portó de una manera “insensible” pues se habría negado a recibirla con el argumento de que tenía “cosas más importantes que atender”.

La madre dejó claro que no quiere la reinstalación del profesor José “N”, a pesar de que él ganó una audiencia, ya que aparentemente el maestro tiene varios antecedentes de hostigamiento y acoso, “un profesor así no debería dar clases ni en esta ni en ninguna institución”.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button