Cerrito de Soria, localidad que alberga a solo 5 habitantes

Silencio y tranquilidad es lo que abunda en Soria, Comonfort

Comonfort, Guanajuato.- La localidad de Cerrito de Soria que se localiza en el municipio de Comonfort del Estado de Guanajuato, cuenta actualmente con 5 habitantes entre hombres y mujeres, lo que ha generado un ambiente silencioso y de completa tranquilidad.

Sus casas pintadas uniformemente de color blanco con rojo y en su mayoría deshabitadas dan la apariencia de abandono y olvido por parte de sus habitantes, pues son únicamente 5 personas las que se han resistido a desalojar por completo el lugar.

Cuentan sus habitantes, la mayoría adultos mayores que “cada que entra un nuevo gobierno hay nuevos planes para Soria, pero todo se queda en planes de desarrollo y progreso”

En la actualidad, el municipio de Comonfort es gobernado por el Presidente José Carlos Nieto Juárez del partido de Morena, quien tiene intenciones de rentar las casas desocupadas de Cerrito de Soria para atraer turismo extranjero al pueblo mágico.

Anteriormente, este lugar era muy visitado,pues cuenta con una fábrica de pantalones y trajes de vestir, aún existe una tienda que vende los pocos productos que se fabrican ahí por la gente que continúa laborando en la hechura de pantalones de Casimir.

Otras dos de las casas de Cerrito de Soria, se rentan actualmente a L’oreal para la fabricación de guantes de látex.

Es así como este sitio permanece, con la esperanza de sus habitantes de progresar como localidad pues cuenta también con su templo, el de Nuestra Señora de Guadalupe y además las casas son grandes para albergar a familias que quieran vivir en un lugar para descansar, tranquilo y alejados del ruido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba