Cero tolerancia a la violencia contra la mujer: INMIRA

Irapuato, Guanajuato.- El Instituto de las Mujeres Irapuatenses invitó a las mujeres del campo a denunciar cualquier tipo de violencia en su contra y a que aprovechen los servicios que el INMIRA tiene para ellas.

Verónica Vargas Aguilera, encargada de despechado del INMIRA, informó que este año fueron atendidas un total de 300 mujeres por algún tipo de violencia, por lo que les ofrecieron atención integral, iniciando con terapias psicológicas con las cuales afortunadamente salieron adelante.

“Somos una dependencia que apoya a las mujeres, por ello si conocen a una mujer violentada no duden en acudir a nosotras para brindarles apoyo psicológico, legal, sobre capacitación. Pero también tenemos en la ciudad el Centro de Justicia para la mujer a donde las podemos canalizar; y a los hombres los podemos apoyar porque no, para que analicen si son violentados o violentos”, lo anterior lo informó al entregar apoyos para la nutrición a 750 personas de la comunidad Carrizalito consistente en cerca de 4 kilos de frijol.

Este programa se logró a través de la Red de Mujeres Empresarias INMIRA, consiguiendo la donación de 12 toneladas de frijol que beneficia a 4 mil familias de comunidades rurales como El Carrizalito, San Roque, San Ignacio de Rivera, Lo de Juárez, Loma Bonita, Carrizal Grande y Peñuelas.

Dichos apoyos fueron agradecidos por las mujeres en voz de la delegada de la comunidad, Enriqueta Delgado Morales, por su parte José Luis Laguna, encargado de la Dirección General de Desarrollo Rural mencionó que los apoyos seguirán llegando, así como el arreglo de los accesos a dichas comunidades.

Cabe señalar que en el lugar se promovió la campaña de Cultura Cívica “Mira Nomás en cuanto a sus siete acciones principales y los beneficios de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close