Cerca de 4 mil 500 morosos viven en colonias marginadas

 

Irapuato, Guanajuato

De alrededor de 14 mil morosos, la mayor parte se concentran en la zona catalogada como marginada, informó el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapuato (JAPAMI), los cuales representan un aproximado de 4 mil 500 usuarios y un adeudo de 12 a 13 millones de pesos.

Actualmente Japami cuenta con 14 mil morosos en cartera vencida, es decir son aquellos usuarios que ya dejaron de cubrir más de tres mensualidades, dijo el director de JAPAMI. De estos 14 mil usuarios el monto de adeudo asciende a 36.5 millones de pesos.

Humberto Rosiles indicó que una tercera parte, es decir aproximadamente 4 mil 500 usuarios, se concentran en colonias catalogadas por la Ley de Ingresos como marginadas, como la Ampliación 24 de diciembre, Che Guevara, Lucio Cabañas, Las Ánimas y Las Eras.

“Estamos muy conscientes, sobre todo, donde se concentra más que es en la zona marginal también se deriva mucho de algunas deficiencias que hemos tenido en años anteriores con la parte del servicio y estamos haciendo un análisis para la depuración de sus cuentas y que en dado momento ya con los ajustes que estamos haciendo puedan hacer su liquidación”, dio a conocer.

Otra tercera parte de los morosos se ubican en colonias que se clasifican en cuota fija, que se nombran zona 1,  son aquellas como Infonavit pero que no han podido acceder a servicio medido o que la condición del servicio “también ha sido un poco deficiente”.

El resto de los morosos se encuentran de la zona 2 y zona 3, que están clasificadas como más altas económicamente, aunque ya son industria y comercio, en su mayoría.

Refirió que en diciembre pasado se cerró con una cartera vencida de 43.5 millones de pesos y en estos cinco meses se ha logrado abatir cerca de los 8 millones de pesos.

 

 

 

 

 

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button